CICLISMO Y OTROS DEPORTES, CUALES SON COMPATIBLES?

Hoy veremos que deportes nos aportan y se llevan bien con el ciclismo, pasa a leer!

CROSSTRAINNING
Este método es conocido como «entrenamiento cruzado» y es la alternancia entre el ciclismo y otro deporte para que se produzca una sinergia y nos ayude a mejorar tanto mental como físicamente, el Crosstrainning es muy usado por los pros fuera de temporada competitiva, pero también puede servir en toda época.
Deportes que nos ayuden aeróbicamente, para la agilidad, la flexibilidad o fuerza ayudan mucho, sólo debemos tener cuidado con las lesiones que podríamos provocarnos tanto por caídas, desgarros o malos movimientos.

DEPORTES COMPATIBLES
La natación nos ayuda posturalmente, además es un ejercicio completo para todos los grupos musculares y libre de impactos, por ende nos puede ayudar a fortalecer brazos o espalda. 
Correr es una de las actividades que más controversia genera por el alto impacto que se produce en su práctica y por los ciclos excéntricos-concéntricos que se dan en la contracción muscular, siendo además menores o inexistentes las conexiones neuromusculares del ciclismo. Por ello de inicio habrá que realizar esta actividad con una elección adecuada del calzado, de lugar de entreno (mejor superficies blandas) y realizando sesiones a unas intensidades bajas.

Musculación. El trabajo en sala para la mejora de la fuerza, nos van a permitir trabajar aquellos grupos musculares que se ejercitan menos sobre la bici pero que tienen vital importancia para tener un control postural sobre ésta y que nos van a evitar lesiones por malas posturas y sobreesfuerzo.

Esquí. Es cierto que no todos lo practican y no se puede practicar siempre, pero el esquí y Randoné son excelentes para el equilibrio, coordinación y trabajo aeróbico. Muchos pro de Suiza o Francia lo practican fuera de temporada. 
Otros deportes. Patín carrera, escalada o trekking pueden aportar mucho también, fortalecimiento, coordinación y fuerza son cualidades que se trabajan aquí. 

Precauciones. Lo principal es no lesionarse, ya que nuestro cuerpo quizás no está tan acostumbrado a ejercicios diferentes, por eso un buen calentamiento y la práctica consciente te ayudarán a prevenir. Lo otro importante es no sobreentrenarse, considera esos entrenamiento dentro de tu planificación ya que podrían sumar trabajo o stress y podría ser perjudicial, por eso, en su justa medida y con cuidado aportan. 

Ejercicios distintos ayudan a despejar tu mente, fortalecer aspectos que la bicicleta por si misma no hace tanto y sacar el foco a veces ayuda a que lo mantengamos mucho más en el tiempo, a practicar!

Comments

comments

Deja un comentario