Pedro Ferreira le entregó a Chile la corona del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo!

Fuimos, vibramos y registramos el VCA. Además tuvimos la dicha de ser testigos de que un chileno volviera a ser el rey del puerto! conoce los detalles acá!

Algo se adelantó en los Meet & Greets de ayer, que el nivel estaba alto pero que nuestros representantes venían fuerte!
La Qualy estuvo ruda y dejó a varios fuera, incluso rockstars como Wyn Masters se vieron amenazados por los tiempos.

Las pasadas en cada spot se veían bien ejecutadas, distintos estilos, pero en general a diferencia de otros años, todos los corredores se veían enteros y manejando bien.

Este año, por fuente oficial, quisieron darle más velocidad a la mayoría de los segmentos y algo más de metros a los saltos aunque con menos altura.

Las escaleras de Bocaccio o el faro azul exigían precisión y manubrio algo más angostos de lo normal.

Para la final, un tiempazo del joven Agurto lo dejaba encaminado al podio. Pedro sale bien, una rama se mete ente el casco y la antiparra en el primer cuarto pero luego de luchar un poco logra salir. La bajada, limpia y rápida.
4 segundos lo dejaban en el Hot seat. Pero faltaba el favorito, el bicampeón.

Primeros segmentos bien. Cuando llega a uno de los primeros spots de escaleras, un descontrol repentino lo deja mal posicionado para volar y despega fuera de su bicicleta. Primero se ve algo no tan grave por pantallas y Pedro comienza a festejar. Ya sabe que los segundos de ese error son irremontables.

Una lástima por la caída de Slavik, siempre es una gran pena que un accidente nos deje afuera pero así es este juego y os que estamos metidos sabemos que las caídas son algo cercano a la vida del corredor, Tomas ya envió un video que está bien y que va por chequeos mayores.

Felicidades por Pedro y por Chile que luego de 7 años, la corona del puerto retornara a Chile y que fuera de un gran corredor que está haciendo las cosas bien y que llevaba 12 años en la pelea.

Grande Ferreira!

Algunas imágenes nuestras de la carrera.


Comments

comments

Deja un comentario