«Introducción al MTB» – Escuela Flowride

Durante el mes de Julio nuestro coach Jorge Navarro realizó una serie de clases de Mountain Bike al Club Deportivo Ruta 26, que si bien ya contaban con basta experiencia en el ciclismo de montaña, estaban dispuestos a profundizar aún más en estas 4 clases que se programaron.

El objetivo de estas clases era hacer consciente la esencia del control y manejo de nuestra bicicleta, como la postura corporal al momento de pedalear, y así, tener una base solida para el correcto desarrollo de la habilidades y técnicas necesarias en esta disciplina.

Como Escuela Flowride la metodología que utilizamos es constructiva, vamos experimentando situaciones que nos invitan a generar distintas soluciones, esas soluciones son herramientas y estas herramientas conforman la «técnica». Un proceso que va más allá de lo físico y queda para toda la vida.

La primera parte se enfocaba en la estabilidad, donde se revisan las posturas y balance que se tiene sobre la bicicleta como también el manejo, para así hacer mi pedaleo más eficiente.
Con esto como base, comenzamos ya en la segunda clase a revisar las formas de control y dirección que me permiten rotar e inclinar la bicicleta según las condiciones del terreno, que es el segundo tópico de esta clase.
Una vez que logramos identificar los tipos de terrenos y las lineas que podemos escoger al momento de pedalear por senderos avanzamos hacia el desarrollo de maniobras.


La tercera clase genera muchas expectativas y ansias entre los asistentes, ya que dentro de las maniobras que están programadas está el copiar, levantar rueda delantera, levantar rueda trasera y proyectar saltos.
Es en el desarrollo de maniobras cuando comenzamos a tener los primeros encuentro con los «saboteadores internos» de cada participante. (Puedes leer más sobre el saboteador interno acá )
La última clase trató «Timing y coordinación» donde previo a juntarnos en Flowstore para compartir una café y revisar que estuviéramos con la presión adecuada en los neumáticos, nos dirigimos hacia el Cerro San Carlos de Apoquindo y comenzamos practicando lo aplicado durante las 3 clases previas por pumptracks, senderos, saltos pero ahora con el cuerpo cómodo y suelto, escogiendo la velocidad adecuada para obtener el mayor control, en otras palabras… sintiendo el Flow!!

Muchas gracias a los asistentes!
Son un excelente grupo!

Comments

comments

Deja un comentario