SYNCROS SAVONA :: Comodidad para la Mujer Ciclista.

Syncross es una marca de componentes de ciclismo que se ha enfocado en la gama de necesidades del ciclista. Desde herramientas, hasta componentes de carbono de alta gama. Dentro de sus innovaciones se encuentra SAVONA, su propuesta de diseño y comodidad para mujer.

Siempre en la búsqueda de innovación y tras años de evolución, construyendo
componentes de bicicletas, desde la década de los 1990, han desarrollado línea femenina.
Una solución y evolución a sus sillines.


MUJERES
Particularmente los hombres versus las mujeres son diferentes en la zona de apoyo en el sillín. Para hombres la mayor presión es en la tuberosidad isquiática (TI), en cambio las mujeres tienen una distribución de mayor presión en TI además, en la sínfisis púbica (SP).

Es decir, las mujeres se apoyan más en la zona delantera que los hombres, independiente si se va en subida o en el plano. En caso de la subida la presión anterior es aún mayor, por eso siempre se busca un sillín con apoyo anterior, tanto más blando que la parte posterior.


Tanto en hombres como en mujeres, el nervio pudendo se verá afectado a medida que atraviesa el canal de Alcock durante los aumentos de presión, lo que puede explicar el entumecimiento perineal que comparten ambos sexos (50-91% de los ciclistas).

Para las mujeres, existe un tema intimo que es la ruptura de la piel que tiende a ocurrir en los labios, creando nódulos hiperplásicos en la zona de mayor roce y presión, un ítem que poco a poco sale a la palestra y se desarrollan tecnologías para evitarlos.

Las diferencias anatómicas ya sea en el diámetro de las caderas, separación de isquiones, cavidad pélvica más grande y zonas íntimas en otra angulación que reciben el apoyo cuando se sientan en un sillín convencional. Es por esta razón que a muchas mujeres les incomoda un sillín masculino, al no estar adaptado a la fisionomía femenina.

Los microtraumatismos transmitidos al perineo y pueden contribuir a las lesiones por uso excesivo, pero existe una hipótesis que habla sobre la mayor oscilación (mayor movimiento cuando estas sentado), que concluyó que un mayor movimiento provoca mayor presión mal distribuida y por ende mayor molestia.

Por ende se busca un sillín que nos permita menor movilidad (intentar acomodarse menos en el sillín).
Si sientes un sillín que te mantenga quieto, como si estuvieses en un sillón
cómodo, sin tener la necesidad de acomodarte o re posicionarte (ese es el sillín que necesitas)

Syncros ha desarrollado la línea women en sus sillines y comentaremos sobre el modelo Syncros Savona womens saddle 1,5 cut out.

Diseñado para entrenamiento endurance, con un costo promedio. Ideal para quienes se inician en los pedaleos de ruta o mtb, ya que favorece una postura más erguida. Para una posición más de ataque (más inclinada) existen otros modelos.

En su versión con canal central, apunta a un área de contacto más amplio con el objetivo de reducir los puntos de presión y entregar un cojín más acolchado en base a nylon con refuerzo de fibra de vidrio, su peso 280 Gr, que a pesar de no ser liviano es bastante cómodo y versátil para entrenamientos largos porque tiene la posibilidad de anclaje perfecto Gopro, bolso y tapabarro trasero en caso de ser necesario. Se da en su versión Regular (postura erguida) lo podemos encontrar con canal o sin canal.

Si deseas un primer sillín cómodo sin problemas femeninos, aquí tienes una opción de partida, pensando en que no desarrolles molestias desde el primer pedaleo.

Sugerencias básicas

  • Sillín horizontal (no inclinarlo hacia arriba o abajo)
  • Buscar la medida exacta de tus isquiones (existen diferentes medidas)
  • Complementar tu pedaleo con mallas y su protección, así evitaras aún más microtraumatismos. Busca tu Syncros Savona womens saddle en alguna tienda Scott cercana y cuéntanos como te va.

https://www.syncros.com/in/en

Comments

comments

Deja un comentario