20170111080104_nutritape_render_900x600

TEST :: Nutritape, Parches de Nutrición Deportiva.

En nuestra sección de testeos, nos llegó un producto muy innovador llamado NUTRITAPE. Que se basa en la tecnología de parches transdérmicos para entregarte nutrientes claves para el rendimiento. Tal como lees, los absorbes por la piel! Pase a leer como nos fue.


Primero decidimos estudiar un poco sobre esta tecnología que fue aprobada por la FDA en EEUU en 1979.

Hoy por hoy está siendo muy ocupada en medicina general desde anticonceptivos hasta, dolores crónicos, cardiopatías, Alzheimer y una infinidad de usos terapéuticos.
parche-nicotina-e-hiperactividad
La razón de esto, es que garantizan la máxima penetración de los activos hasta la dermis, evitan la inactivación por enzimas digestivas y el efecto del primer paso hepático. La liberación del parche es progresiva y constante evitando fluctuaciones y manteniendo la acción por entre 20 horas y 1 semana, por ende los tratamientos son más contantes y fáciles de llevar.Para el ámbito deportivo también se han visto ventajas que iremos revisando. Vamos al test!

El producto viene en un display pequeño, fácil de transportar y liviano. Contiene 2 parches (que dependiendo la intensidad y duración del ejercicio puedes ponerte uno o los dos).

Estos proveen directo a los músculos:

Contenido de cada parche:

L-Leucina: 0,252 g.
L-Isoleucina: 0,126 g.
L-Valina: 0,126 g.
Vitamina B1: 0,001 g.
Vitamina B5: 0,005 g.

Valores Nutricionales:

Cantidad en 100 g y % RDA en 100 g.
Valor energético: 52 kcal / 271 kJ.
Proteínas: 16,6 g, de las cuales BCAA 16,6 g.
Carbohidratos: 0 g, de los cuales 0 g son azúcares.
Lípidos: 0 g, incluidos saturados 0 g.
Vitamina B1: 0,03 g (RDA: 71%).
Vitamina B5: 0,17 g (RDA: 82%).

No contiene trazas de leche, huevos, gluten ni frutos secos.

producto

TEST 1

Decidimos probar uno de los parches, en un endurance de entrenamiento, el trazado escogido fue: Pie Andino-Farellones que tuvo una duración de 3:30 con 2200 mts de ascenso y 98kms.Instalamos el parche en la pierna (la sensación es similar a un tape muscular) Para testearlo bien, el alimento para la travesía consistió en 500cc de agua pura y una naranja entera.

Dimos inicio al pedaleo y al cabo de una hora aplicamos 100cc de agua y media naranja. No se sentía nada distinto o “anormal” respecto al mismo pedaleo en oportunidades anteriores.
Entrando a la segunda hora de pedaleo no hay sensación de hambre, amenazas de calambres ni nada. Decidimos aplicar otros 100cc agua y la otra mitad de naranja. A esta altura varios del grupo ya van por su segundo a tercer gel.Ya de vuelta llegamos al punto inicial. Al finalizar el pedaleo me quedé con una sensación de desgaste menor a lo normal y curiosamente con poca hambre.

Tal como me dijeron, me dejé el parche y al día siguiente al despertar me lo saqué. La piel estaba igual y la sensación de poco desgaste considerando el pedaleo me persistía.
0
El primer test me dio la impresión, primero que todo, que se siente menos ganar de comer y que no andas más rápido, pero si puedes mantener tu ritmo más tiempo. Quedé con dudas “quizás sugestión” pensé. 

TEST 2

 En esta oportunidad, el segundo parche lo testeamos en carrera en formato Maratón.  El volumen fueron 40k con 1600 de ascenso y 2:20 de carrera.

0-2

Al partir (por la etapa de entrenamiento actual que llevo) sentí poca potencia, sólo podía mantener un paso aeróbico fuerte.Muchos corredores pasaron hacia adelante en la primera mitad de la carrera, luego y ya llegando a la segunda hora decompetencia, mantengo el mismo paso inicial, sin un desgaste excesivo y nuevamente sin sensación de hambre (ahora ya me estaba pareciendo que no era sugestión)

Llevé un gel con cafeína para tomarme en el remate de carrera pero en uno de los abastecimientos tomé un vaso con isotónico muy azucarado y me generó una acidez instantánea (claro, si todo está concentrado en los músculos, el cuerpo deja poca atención para el sistema digestivo) Este malestar me impidió comer el gel, pero decidí seguir así. 

Mi ritmo se mantenía parejo sin bajar (a pesar de sólo tomar agua en la carrera) No sentí ningún bajón ni nada. Para mi sorpresa mi ritmo era el mismo que el del inicio y varios de los corredores que me habían pasado al principio ya venían soltando.

Esto significó pasar de la posición 22º en la que iba a la 11º en la que llegué, en la última media hora de carrera, sólo manteniendo el MISMO paso con el que partimos.

En esta ocasión las sensaciones que había constatado en el TEST 1 fueron más notorias y sentí que podía llevar el ritmo por un buen tiempo más.

En resumen, encontré una buena solución sobretodo si sufres de problemas estomacales en carrera o de calambres.

Otro de los usos buenos serían las carreras por etapas donde el cuerpo se exige al máximo y necesitas recuperar sin sobrecargar el estómago.
0-1 

 

VENTAJAS:

-Es fácil de usar y transportar

-Disminuye la sensación de hambre (aunque es bueno siempre ir comiendo, pero es mejor no recargar)

-Dura 20 horas, mucho más que cualquier gel o tableta.
-No produce daños estomacales, acidez ni reflujos
DESVENTAJAS:
-Ojo donde lo pones que si hay sol podría quedarte marcado.Si necesitas saber más de nuestra experiencia contáctanos o si necesitas conocer el producto, ve directo donde los chicos de Nutritape.

Esperamos que te haya servido esta experiencia para conocer más opciones y nuevas tecnologías!

#readerrider

Comments

comments

Deja un comentario