sillines-Power-Women-de-Specialized-con-Mimic

Specialized Power MIMIC :: El asiento Pensado en la Mujer Ciclista.

El 6 de Noviembre fue el lanzamiento de un largo trabajo que dio como resultado el Mimic, un asiento diseñado, co-creado y enfocado en la mujer ciclista, todos los detalles aquí!

Ayer fuimos cordialmente invitados a este lanzamiento, nuestra representante fue Viviana Sáez quién pudo compartir con muchas otras ciclistas en el contexto del lanzamiento de este sillín que tiene muchos detalles especiales.
Para el desarrollo de esta línea, fue una evolución de los asientos ya conocidos  como power, Pero existía aún algunas incomodidades reportadas en mujeres ciclistas.
Las mujeres regularmente poseen 3 tipos de dolencias en su zona íntima que NO ES algo normal.
-Adormecimiento
-Inflamación
-Heridas por roce
Esto se produce con un sillín liso, donde la zona íntima entra en contacto directo, se produce alto nivel de presión ya que no poseen diferentes densidades a lo largo del sillín.sillin-antiprostatico

Cuándo el sillín posee agujero prostático, pero lo usa una mujer, se genera un sector de mayor edema justo en medio del agujero, aumentando el volumen de la zona y por ende, mayor incomodidad.
Por lo tanto, el sillín pensado para la comodidad del hombre no necesariamente entregaría comodidad a la mujer.
Se realizó un estudio de 23 corredoras, donde se puso a prueba diversos sillines transparentes, logrando evidenciar las zonas de mayor presión, demostrando que la zona de apoyo en genitales femeninos merecía una dedicación especial.
0
El nuevo sillín se compone de 3 partes, con diferentes densidades, la parte trasera es muy similar al power, otorgando soporte en la zona de isquiones con diferentes anchos (132 – 143 y 155 cms) zona media con un soporte de genitales femeninos que permite disipar las fuerzas de manera mas homogénea y no aumente el stress como cuando la zona íntima está en el hueco prostático de los sillines de hombre; La zona delantera aún más suave, en momentos de utilización en la punta de sillín como ocurre en el mtb y subidas muy pronunciadas, esto aporta comodidad y permite seguir aplicando la fuerza correcta en los pedales, evitando el “acomodarse” continuamente. Presenta diferentes densidades adaptándose al cuerpo femenino.
0-2
Logrando llegar al asiento con mayor evidencia científica dedicado exclusivamente a mujeres, con un diseño más corto y cómodo, solucionando los problemas de apoyo y permitiendo realizar pedaleos largos o cortos e intensos además de ser  polivalente, es decir que pueda ser utilizado tanto en bicicletas de ruta, MTB, enduro, triatlón o la modalidad que hagas.Conoce más detalles de este sillín con los amigos de Specialized CHI

 

Comments

comments

Deja un comentario