Scouting MTB :: Manquehue desde Trapenses a Huechuraba.

Hace ya varios meses que venimos explorando senderos poco transitados del Manquehue, es así como conocimos la quebrada de las grutas, el mirador de la cruz, el sendero del agua y un par de rutas que van a Huechuraba. Ayer hicimos uno de los mayores avances de exploración, pase a leer!

Para nosotros el «scouting» o explorar senderos nuevos, es muy importante ya que potencia las habilidades adquiridas en senderos «conocidos», ayuda a la capacidad de orientarse, de tomar decisiones en el cerro y de trabajar en equipo para lograrlo.

Captura de pantalla 2018-11-02 a la(s) 12.33.55

Encontrar una nueva ruta es algo genial, pero no es fácil de lograr y para nosotros se hacía recurrente en nuestras clases el explorar pequeños lugares del cerro para ver donde te llevaban.

Captura de pantalla 2018-11-02 a la(s) 12.33.26

En un minuto decidimos oficializar esto y hacer exploraciones sistemáticas para empezar a conectar todos los lugares y para eso el cerro Manquehue nos ofrecía el lugar perfecto.

Captura de pantalla 2018-11-02 a la(s) 12.33.05

El proyecto se llamó #ManquehueSalvaje y busca senderos que conecten una megavuelta. Poco a poco nos fuimos maravillando y hemos encontrado muchos senderos!

Ayer junto los amigos de Mundobikes e invitados de #juevecross decidimos ir en busca de una ruta (principalmente de uso animal) que zigzagueaba por una quebrada desde Trapenses (el final de Golf de Manquehue) hacia el norte.

Relive ‘Ciclismo por la tarde’

MQHUE-RUTA

El plan era recorrer los senderos que tenía el Manquehue «por atrás». Es así como llegamos a una ruta de antenas (luego de su buen trekking) para seguirlas por un camino un poco más ancho y habilitado que descubrimos que se podía unir desde el inicio.

IMG-20181101-WA0022

 

En un punto se dividía en dos, un sendero que se abría rodeando más aún hacia Huechuraba para bajar aproximadamente en la Pincoya  y por el otro unas Zetas que subían directo a la cumbre. Para no apartarnos decidimos enfilar hacia la cumbre con la intensión de conectar el Carbón.

Luego de algo más de trekking donde tuvimos que rodear un bosque de litre que creció en una ladera de acarreos encontramos el sendero de conexión, maravilloso!! Desde esa perspectiva ya se podía ver por donde evitar el trekking (al menos para la próxima lo sabemos).

IMG-20181101-WA0019

Llegar al carbón fue hermoso, lejos una de las mejores vistas que ofrece el Manquehue tanto por la ciudad que se ve completa como por la vista norte y las montañas al este.

IMG-20181101-WA0024

El sendero del carbón lo hicimos rápido a pesar de ser un poco trabado y cuando empezamos a bajar,  las curvas pronunciadas y peldaños grandes nos hicieron caminar un poco, quizás con un par de veces más y en la endurera, se logre completa esta bajada que por cierto es bonita pero hay que tener precaución con los trailrunners y trekkeros que suben, este es principalmente SU hábitat.

Al bajar conectamos el sendero del agua que nos llevó nuevamente a la rotonda Lo Curro.

En total fueron 23kms (que no representan el esfuerzo) y algo cercano a los 1000 mts de ascenso que se componen principalmente de subidas con alta pendiente.

Nos queda entonces explorar el sendero que enfila hacia Huechuraba y una bajada que llega a una quebrada verde justo a las espaldas del Manquehue, ambas rutas prometen lindos paisajes!!!

Ya tendremos más novedades de este entretenido proyecto!

#readerrider

 

 

Comments

comments

Deja un comentario