Resumen Velocross アキラ – CX GIRL CHALLENGE / 5ta Fecha Liga Ciclocross Santiago

En el marco de la 5ta fecha de la Liga Ciclocross Santiago nos dirigimos una vez más hasta el mítico Estadio Nacional, esta vez para la segunda versión de Velocross a cargo del Club Una Velocidad, quienes incluyeron nuevos spot e invirtieron el sentido del giro al interior de Velódromo para poner a prueba las destrezas de los corredores que habían disfrutado de la primera versión.

Se da inicio la largada femenina y Viviana Saéz  se apropia del primer puesto marcando el ritmo que comenzará a separar al pelotón a medida que salen del velo, Francesca Pericó al darse cuenta que se arrancaba pone turbo y hace notar su presencia recuperando en el plano y pasando a la punta de las escapadas.

A medida que las  elite comienzan a tomar distancia de sus perseguidoras, Rox  y Caro luchan por el 1er lugar en la ya clásica batalla que nos entregan por el podio de Master A.

La sorpresa la entrega Javiera Soto, quién anteriormente participaba de la liga pero en la categoría Open Bike y que esta vez a bordo de una CX participa en la categoría Amateur.

Lo exigente del circuito se empieza a acentuar con las transiciones, que escalón a escalón van poniendo a prueba la resistencia de estas mujeres que lideran la largada.

Para cuando empieza a sonar la campana que indica el último giro Pericó se mantiene en el primer puesto, seguida a 30 seg por Viviana quien intenta sacar provecho de su técnica en las transiciones para recortar. Caro le inyecta presión a la vena a Rox al acercarse, pero aprovechando esto mismo aparece un palo que deja a Caro con el 4er lugar del desafío y a Rox con el 1er lugar de Master A. En la 5ta plaza Javiera de Nomades Bike demuestra que fue una buena decisión correr con CX esta fecha.

Aun quedan dos fechas para que termine la Liga, y el ciclocross femenino crece y crece.
¿llegarán nuevas corredoras?

Comments

comments

Deja un comentario