Archivos de la categoría News

[Charla] MTB Guatemala – Brendan James

El atleta de aventura y fotógrafo estadounidense Brendan James ha pasado la mayor parte de 10 años viajando en bicicleta por Centroamérica y Sudamérica. Recientemente, Brendan se ha establecido y en Guatemala «la tierra de la eterna primavera» y un lugar que él llama «Mountain Bike Paradise»

Únase a él el 6 de Agusto en Flow Store Chile mientras comparte fotos de su tiempo a caballo y guía en el país, incluidas sus vibrantes culturas indígenas y la creciente escena de la bicicleta de montaña. Este es un evento gratuito abierto a todos.

Evento: https://www.facebook.com/events/446235136218690/

Una mera 250 millas de ancho es el hogar de una increíble diversidad cultural y biológica: dos océanos, volcanes activos de 14,000 pies y más de 20 idiomas nativos conforman un país que está lejos de ser normal. Los ciclistas de montaña aquí están reutilizando antiguos senderos mayas y senderos agrícolas para conectar un país donde muchas de sus personas aún viven fuera del mapa.

Más información en www.mtbguatemala.com | www.picsporadic.com
.

Across Andes 2019


https://acrossandes.cc/

Estuvimos en el lanzamiento de la Across Andes 2019, la carrera de ultra ciclismo, bikepacking y gravel más larga realizada en Chile; cruzará la cordillera de los Andes y visitara parte de la pampa norte de Argentina. A continuación en el reader-rider les comentamos más:

El ultra ciclismo, el bikepacking y el gravel llegaron para quedarse, ya se vienen realizando varios retos de ultra como los everesting (alcanzar el desnivel positivo de la altura del monte Everest 8.848 msnm) y gravel junto a @aventuradeados que llegan a marcar hitos en Chile y Suramérica para el mundo entero; las largas distancias junto con la altimetría no son para nada fáciles, mente y cuerpo se ven enfrentados a las adversidades y dificultades que presentan el terreno, el clima y demás aspectos.

Across Andes 2019 nos invita a la autosuficiencia en ruta y poder cruzar la cordillera de los andes desde chile a argentina y completar la distancia de 1.450km y un desnivel positivo de 21.000 msnm, pasando por 6 puntos de control, todo esto a realizarse en un tiempo máximo de 9 días, partiendo el 30 de noviembre del presente año. La ruta trazada es opcional, ya que existen varias pero es obligatorio pasar por los puntos de control y marcar tu tiempo en el mismo.

El bikepacking es el complemento ideal para las ultra distancias, llevar poco equipaje, liviano, cómodo y aerodinámico es la clave en esta modalidad, en este caso los amigos de @choikebags acompañarán y harán parte del staff con su equipamiento, el seatbag un bolso trasero de entre 10L a 15L de capacidad, el framebag que depende del cuadro de la bicicleta la cual lo hará más versátil y el bolso de manillar que nos sirve para llevar saco de dormir, mapas y otras cosas más.

Resultado de imagen para kit bikepacking choike

Otro punto clave es la indumentaria a usar, los amigos de Galgo y Relevo Caps estarán presentes en el Across Andes 2019, al igual que Rudy Project con los lentes. Y para terminar la marca de bicicletas que los acompañara será Specialized que presentó su último modelo en gravel “Diverge” la cual está confeccionada bajo 3 parámetros especiales que son comodidad, confianza  y capacidad.