Archivos de la categoría Noticias

Ciclocross – Acequias Paradise 2020

Ha pasado un par de meses desde que terminó la temporada de Ciclocross, y este 2020 se viene con novedades para los amantes de esta disciplina.
Para ir preparando los motores para lo que será la Liga de Ciclocross Santiago y la FlowCup, hemos estado trabajando en conjunto con la organización de Acequias Paradise en un circuito que será parte del festival de mountainbike más grande de latinoamérica, un evento único para riders y amantes del outdoor con más de seis modalidades, música en vivo, un Lounge para todos y la final de la copa sudamericana de downhill, incluyendo la fecha de Copa Chile que es de categoría UCI.

Como Club Deportivo Flowride, y en conjunto con La Barrita Energy, queremos potenciar esta disciplina en regiones, considerando la diversidad de terrenos disponibles, clima y para así aumentar el número de crosser nacionales.

Para el día sábado 01 de Febrero del 2020 a las 19:30 es la invitación a participar, habrá largada en categoría ciclocross, open bike y disfraces. El circuito, de carácter de exhibición, tendrá un trazado de 1,5 km por giro, donde se deberá sortear distintas transiciones y senderos para poner en práctica lo mejor de tu técnica y conducción.

Este evento se realizará en Angol, a 569km aproximadamente de Santiago, por lo que reservar y planificar este viaje es algo a considerar.
La producción a dispuesto el acceso a un camping con zona perimetral segura, incluye espacio de 10m2, baños, duchas, chill zone exclusiva, estacionamiento de bicicletas privado y zona de carga eléctrica.
Puedes reservar por 2 días y 1 noche o por los 3 días y 2 noche si te interesa participar de todo el evento.

Más información:
https://acequiasparadise.com/

Inscripciones:
https://welcu.com/acequias-paradise/cmpc-acequias-paradise

Circuito Ciclocross:
https://youtu.be/BNwve2rtQ5w

Ciclismo y el estallido social

El 18 de Diciembre se cumplirán dos meses desde que se inició el estallido social en nuestro país que ha dejado cifras bastantes desalentadoras respecto a violaciones a los DD.HH., represión, detenidos e incluso perdida de visión para manifestantes que participaban de marchas pacíficas.
Puedes revisar el informe de Naciones Unidas publicado haciendo click aquí

Pero ¿nos deja más cifras esta revolución social?

Con un sistema de transporte funcionando intermitentemente, y la dificultad para desplazarse en vehículo por las arterias principales de cada ciudad, el uso de la bicicleta se ha vuelto en nuestra principal herramienta de combate…
¿escribí combate?
Sí, logramos combatir el uso de combustibles fósiles y con esto la emisión de gases que contaminan nuestro preciado aire necesario para oxigenar nuestro organismo.
También nos permite ejercitar nuestro cuerpo y mente, actividad ideal si consideramos que estaremos durante las próximas 8 horas en nuestro lugar de trabajo.
¿ejercitar la mente?
Según la Organización Mundial de la Salud para el año 2020 la ansiedad y depresión será el primer motivo de baja laboral, por lo que la bicicleta se vuelve nuestro mejor aliado para combatir este tipo de enfermedades.

Quizás mientras leen, sienten que movilizarse en bicicleta es peligroso ya que no existe la infraestructura necesaria para hacerlo de manera segura ¿pero recuerdan el titulo del post?
El estallido social ha generado un incremento del 90% en la demanda de bicicletas comparado con el año pasado, también lo han hecho los scooters, skates e E-bikes. Y ante este crecimiento el Ministerio de Transporte esta generando una guía para que los municipios logren delimitar con pintura las arterias donde se consideren necesarias para facilitar la movilidad de los nuevos ciclistas.

¿recuerdan que hablamos de la bicicleta como herramienta?

Si bien cifras y datos demuestran el aumento de ciclistas, también se está usando para manifestarse. En muchas ciudades del país se están realizando constantemente «Ciclo-marchas» que junto con expresar el descontento ante las demandas sociales, muchos están aprovechando estas instancias para por primera vez pedalear más de 20 kms, para compartir y aprender de los otros participantes, ya sea mecánica, conducción, técnica, etc…
Nos estamos conociendo, nos estamos encontrando, nos estamos respetando y nos estamos enamorando de lo que significa el ciclismo como estilo de vida.

¡Sigamos!
Hasta que la dignidad se haga costumbre.

«Introducción al MTB» – Escuela Flowride

Durante el mes de Julio nuestro coach Jorge Navarro realizó una serie de clases de Mountain Bike al Club Deportivo Ruta 26, que si bien ya contaban con basta experiencia en el ciclismo de montaña, estaban dispuestos a profundizar aún más en estas 4 clases que se programaron.

Continue reading “«Introducción al MTB» – Escuela Flowride” »

[Charla] MTB Guatemala – Brendan James

El atleta de aventura y fotógrafo estadounidense Brendan James ha pasado la mayor parte de 10 años viajando en bicicleta por Centroamérica y Sudamérica. Recientemente, Brendan se ha establecido y en Guatemala «la tierra de la eterna primavera» y un lugar que él llama «Mountain Bike Paradise»

Únase a él el 6 de Agusto en Flow Store Chile mientras comparte fotos de su tiempo a caballo y guía en el país, incluidas sus vibrantes culturas indígenas y la creciente escena de la bicicleta de montaña. Este es un evento gratuito abierto a todos.

Evento: https://www.facebook.com/events/446235136218690/

Una mera 250 millas de ancho es el hogar de una increíble diversidad cultural y biológica: dos océanos, volcanes activos de 14,000 pies y más de 20 idiomas nativos conforman un país que está lejos de ser normal. Los ciclistas de montaña aquí están reutilizando antiguos senderos mayas y senderos agrícolas para conectar un país donde muchas de sus personas aún viven fuera del mapa.

Más información en www.mtbguatemala.com | www.picsporadic.com
.

Across Andes 2019


https://acrossandes.cc/

Estuvimos en el lanzamiento de la Across Andes 2019, la carrera de ultra ciclismo, bikepacking y gravel más larga realizada en Chile; cruzará la cordillera de los Andes y visitara parte de la pampa norte de Argentina. A continuación en el reader-rider les comentamos más:

El ultra ciclismo, el bikepacking y el gravel llegaron para quedarse, ya se vienen realizando varios retos de ultra como los everesting (alcanzar el desnivel positivo de la altura del monte Everest 8.848 msnm) y gravel junto a @aventuradeados que llegan a marcar hitos en Chile y Suramérica para el mundo entero; las largas distancias junto con la altimetría no son para nada fáciles, mente y cuerpo se ven enfrentados a las adversidades y dificultades que presentan el terreno, el clima y demás aspectos.

Across Andes 2019 nos invita a la autosuficiencia en ruta y poder cruzar la cordillera de los andes desde chile a argentina y completar la distancia de 1.450km y un desnivel positivo de 21.000 msnm, pasando por 6 puntos de control, todo esto a realizarse en un tiempo máximo de 9 días, partiendo el 30 de noviembre del presente año. La ruta trazada es opcional, ya que existen varias pero es obligatorio pasar por los puntos de control y marcar tu tiempo en el mismo.

El bikepacking es el complemento ideal para las ultra distancias, llevar poco equipaje, liviano, cómodo y aerodinámico es la clave en esta modalidad, en este caso los amigos de @choikebags acompañarán y harán parte del staff con su equipamiento, el seatbag un bolso trasero de entre 10L a 15L de capacidad, el framebag que depende del cuadro de la bicicleta la cual lo hará más versátil y el bolso de manillar que nos sirve para llevar saco de dormir, mapas y otras cosas más.

Resultado de imagen para kit bikepacking choike

Otro punto clave es la indumentaria a usar, los amigos de Galgo y Relevo Caps estarán presentes en el Across Andes 2019, al igual que Rudy Project con los lentes. Y para terminar la marca de bicicletas que los acompañara será Specialized que presentó su último modelo en gravel “Diverge” la cual está confeccionada bajo 3 parámetros especiales que son comodidad, confianza  y capacidad.